
Chile
La minera detalló que los primeros 692 trabajadores fueron transportados en forma parcelada durante el día de ayer en 17 buses y 32 camionetas con doble tracción.
Martes 31 de Marzo de 2015.- La minera Lumina Copper Chile, propietaria de Caserones, informó que ayer lunes los primeros 692 trabajadores, entre personal propio y de empresas colaboradoras, iniciaron el retiro desde el campamento Carrizalillo Grande hacia la ciudad de Copiapó.
La compañía señaló que esto se realizó de forma parcelada durante el día y en vehículos de acuerdo a su capacidad, con un total de 17 buses y 32 camionetas con doble tracción.
Se suma a esta bajada desde el Campamento Carrizalillo Grande, el retiro de los particulares albergados que fueron rescatados en los primeros despejes de ruta en el sector del Tranque Lautaro, y que residen en la ciudad de Copiapó.
Los trabajadores fueron transportados junto con un equipo de mecánicos, a los puntos donde se encontraban sus respectivos vehículos, los cuales fueron revisados y puestos en marcha para continuar hacia la capital regional con precaución.